martes, 10 de noviembre de 2009

Sobre el cuento de Grillo Pillo...

Me olvidaba, el cuento sobre el Grillo Pillo lo estoy escribiendo, pero me esta quedando algo largo, asi que mejor escribire algunos cuentos cortos con los personajes que ya he utilizado en el otro cuento y los ire poniendo poco a poco. Espero poder poner el primer cuento esta semana,si no, a principios de la otra lo pongo seguro.

Saludos,

Grillo Pillo.

Mas cuentos para colorear

Aqui les dejo otra pagina interesante, con mas cuentos y fabulas para colorear, cuentos en pictogramas y otros dibujos para colorear. Aqui va el enlace :

http://www.cuentosparacolorear.com/cuentos-para-colorear/cuentos-para-colorear-index.html

Espero que les guste y que la disfruten tanto ustedes como sus enanos ;-).

Saludos,

Grillo Pillo.

Ilustraciones de cuentos y fabulas infantiles para colorear

¡Hola de nuevo a tod@s!
Encontre esta pagina con dibujos de cuentos y fabulas infantiles para colorear, como por ejemplo Caperucita Roja, El gato con botas, etc. Aqui os dejo un par de dibujos de muestra y el enlace.Los dibujos son de Ricitos de Oro y los tres osos, El gato con botas y Caperucita Roja.

El enlace es :
http://www.primeraescuela.com/THEMESP/cp_fairy_tales.htm







La pagina tambien tiene algunos enlaces para escuchar los cuentos en audio y a algunas actividades relacionadas con los cuentos.

¡A disfrutarla amig@os! Saludos,

Grillo Pillo.







Pagina web con multiples enlaces

Amig@s, aqui os dejo esta pagina, que cuenta con los siguientes enlaces : paginas de cuentos, paginas de juegos infantiles y para aprender cosas nuevas, paginas con dibujos para colorear, paginas de personajes de dibujos animados famosos, paginas de programas educativos infantiles, paginas de canciones infantiles y paginas de canales de television de dibujos animados. Esta bien esta pagina, bastante completita.

El enlace es : http://usuarios.lycos.es/sonialiliana/literatura/cuentos.htm

¡Que la disfruten! Saludos,

Grillo Pillo.

Pagina con lista de enlaces

¡Hola amig@s!

Aqui os deja un enlace a una pagina con un listado de enlaces a paginas de cuentos, para que las disfruteis con vuestros enanos ;-).

http://usuarios.lycos.es/sonialiliana/literatura/cuentos.htm

Espero que les guste, saludos,

Grillo Pillo.

Disculpas por la tardanza

¡Hola a tod@s!

Les pido perdon por no haber escrito en dias, he estado algo enfermito, pero nada, ya estoy de nuevo en plena forma.
Ahora pondre un par de entradas con cosillas que he encontrado en la web.

Saludos,

Grillo Pillo.

sábado, 17 de octubre de 2009

Biblioteca digital - Muy interesante para fomentar la lectura

He encontrado esta pagina que es una biblioteca digital en varios idiomas. Para acceder a la biblioteca en si tenis que registraros, bien ustedes como adultos o a los niños.

En cualquier caso, me ha parecido una pagina muy interesante, por la importancia de fomentar la lectura entre los peque de la casa (aunque a veces me da la impresion de que no solo ellos necesitan que se la fomenten).

Aqui os dejo el enlace :



Espero que les resulte muy util e interesante.

Saludos,

Grillo Pillo.






jueves, 15 de octubre de 2009

Ilustraciones antiguas

Aqui les dejo el enlace a un blog donde podran dusfrutar de unas ilustraciones de cuentos antiguas.

El mundo de papel de Mia Charro

Saludos,

Grillo Pillo.

Pagina de cuentos

Hola amigos, aqui les dejo un enlace a una pagina que tiene un amplio indice de cuentos para leer, escuchar, en lengua de signos, etc. Seguro que les encantara.

Saludos,

Grillo Pillo.

Cuentos, fabulas y leyendas




Ilustraciones de cuentos infantiles

Para ir abriendo boca, aqui les dejo unos enlaces a albumes de ilustraciones de cuentos de finsbry, en Flickr. Una vez que se les abra la pagina del album, no tienen mas que ir pinchando en las imagenes para irlas viendo en grande.


Alicia en el pais de las maravillas / El gato con botas



Cenicienta / La Bella durmiente


Blancanieves



Disfrutenlas. Saludos,

Grillo Pillo.






Enriquecimiento del blog

Como no solo de cuentos vive un blog, ademas de poner cuentos de vez en cuando, tambien comentare algunas paginas web que encuentre sobre cuentos infantiles, articulos interesantes sobre la literatura infantil, y porque no, articulos relacionados con la infancia. Con esto solo pretendo enriquecer este blog que esta en sus inicios y abrir el abanico de oportunidades para que ustedes puedan participar con sus comentarios.Tambien me propongo dedicar un apartado a las ilustraciones de cuentos tanto clasicas como modernas, poniendo algunas de ellas para que todos podamos disfrutarlas con los peques de las casas.

Saludos,

Grillo Pillo.

P.D. Disculpenme el retraso en mover el blog, mi ordenador me dio algunos problemillas.

domingo, 11 de octubre de 2009

BIENVENIDA

¡Hola a tod@s! Bienvenid@s a mi blog.

Con este blog quiero homenajear a todos nuestros abuelos y abuelas, padres y madres, que en nuestra infancia nos hablaban del Grillo Pillo, ese personajillo que nos regalaba la piruleta que aparecia en la cocina como salida de la nada, el que se llevaba ese juguete que no era apropiado para nosotros, el que nos vigilaba a todas horas para ver como nos comportabamos.

Pretendo en este blog, darle vida a ese personajillo de la infancia de muchos de nosotros en una serie de cuentos que ire publicando aqui.A lo largo de ellos iran surgiendo nuevos personajes, igualmente entrañables para mi, que de un modo u otro han formado parte de mi vida.

Como ya dije, dedico este blog a nuestros abuelos, abuelas, padres, madres, hermanos, hermanas, a todos los que hicieron que nuestra imaginacion volara pensado en como seria el Grillo Pillo, en especial a mis abuelas y a mi abuelo, gracias por enseñarme a viajar con mi imaginacion y a mis padres, por fomentarme la lectura durante mi infancia, costumbre que aun mantengo y espero transmitir a mis hijos en un futuro no muy lejano.

Pronto publicare el primer cuento, asi que espero verl@s a tod@s por aqui.

Un abrazo,

Grillo Pillo.